Los dirigidos por Lionel Scaloni se impusieron por 3 a 0 para conseguir su segunda victoria en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa Mundial 2026.
La Selección Argentina vapuleó a Bolivia por 3 a 0 en un partido disputado en la siempre complicada altura de La Paz, en el Estadio Hernando Siles, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de México/Estados Unidos/Canadá 2026.
Los comandados por Lionel Scaloni se fueron al descanso arriba por dos goles, gracias a los tantos convertidos por Enzo Fernández (30′) y Nicolás Tagliafico (41′), el primero para el lateral izquierdo con la celeste y blanca.
El encargado de cerrar el marcador y el partido fue Nicolás González, que a los 83′ sentenció el 3 a 0 final.
Argentina controló el partido de principio a fin y no acusó el impacto de jugar en la altura de La Paz, muy famosa por causar mareos y dolores de cabeza producto de la falta de oxígeno por una menor presión atmosférica.
También superó la prueba de jugar sin el mejor jugador y capitán, Lionel Messi, que según el entrenador nacional «no estaba para jugar». «Ayer intentó recuperar y no se sentía cómodo y, bueno, no lo arriesgamos», explicó el DT en conferencia de prensa. En su lugar, el capitán albiceleste fue Ángel Di María.
Sobre la actuación del equipo, Scaloni indicó que «fue un partido completo» y que «la virtud del equipo es querer jugar, no tener miedo de jugar con la pelota. Y a partir de ahí establecer nuestro ataque en base a diferentes posiciones de nuestros jugadores.
⚽ @Argentina 🇦🇷 3 (Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nicolás González) 🆚 #Bolivia 🇧🇴 0
👉 ¡Final del partido!
🔜 El elenco comandado por Lionel #Scaloni jugará en octubre nuevamente por las Eliminatorias Sudamericanas. pic.twitter.com/q3PG2sExYO
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) September 12, 2023
Del otro lado se observó a un seleccionado boliviano con evidentes falencias técnicas, sin juego y sin chance de sorprender a Emiliano «el Dibu» Martínez, que se transformó en el primer arquero que mantiene su valla invicta en La Paz desde Daniel Carnevali en 1973.
Al contrario, los comandados por el argentino Gustavo Costas dejaron una imagen negativa al cometer constantes infracciones, un total de 23 a lo largo de todo el partido, que le valieron cuatro tarjetas amarillas más la roja directa a Roberto Fernández a los 38′ por un planchazo a Cristian «el Cuti» Romero.